“El alma empujó quizá al hombre en su evolución corporal, pero está cansada de tironear y sigue sola adelante”. Julio Cortázar

jueves, 11 de octubre de 2012

Guatapurí



Miré aquel río...
Aunque estaba en la orilla supe que algún día me tendría que adentrar a ella...
Miedo, mucho miedo... Un río lleno de tempestades, acertijos, serpientes que sortear... Un río tan difícil de sobrepasar... Un río de otros tantos... ¿Por qué el mío sería más importante que el río de otras personas? Por lo menos para mí es más importante porque es mi río, no necesito saber del de nadie más para sobrepasarlo.
Un río tan difícil de sortear, pero al fin y al cabo más feliz.

En mi lucha por adentrarme a este río hasta ahora he salido bien librado. Cada serpiente que se acoge a mi cuerpo, sé liberarla como es debido, conjurar todo tipo de acertijos que el río me impone.

Aunque a veces con cabeza gacha, se me ve por este río lleno de serpientes, de acertijos, se me ve confundido, anonadado, o simplemente no se me ve por tantas serpientes, tranquilos, que yo mismo sabré sortear mi río, mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario