“El alma empujó quizá al hombre en su evolución corporal, pero está cansada de tironear y sigue sola adelante”. Julio Cortázar

miércoles, 19 de agosto de 2015

A una chica en el pasillo

Has sido piel morena, a veces blanca y otras trigueña. Has sido piernas flacas, y también musculosas. Has sido espalda ancha, acogedora, y has sido espalda angosta. Has sido conversaciones agradables y peleas vehementes. Has sido desilusión, has sido reencuentro. Has sido hogar y desahogo. Has sido celos, rencor y pataletas. Has sido ojos que me inundan en tu ser. Has sido alegría, has sido tristeza.
Hoy... Hoy sos esperanza de nuevo, mañana tal vez presente, hoy me encontrás con nueva piel, nuevas piernas, nueva espalda. Hoy me mirás de frente y me retas a desearte. Yo hoy me encojo de hombros, te veo pasar. Hoy no sos más que el pensamiento que te añora, extrañando un vientre cálido que antes me brindaste. Hoy sos algo desconocido, mañana tal vez presente, pero hoy no sos nada, amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario